Chatee con nosotros

Preguntas frecuentes sobre los paneles solares

¿Tienes más dudas? Contáctanos. Estamos para apoyarte.

Es difícil dar una respuesta porque no se puede dar una cifra exacta. Hay varios factores que determinan el precio. No existe una casa promedio o un consumo promedio. El costo varía dependiendo de los hábitos de consumos de energía eléctrica. Por eso es necesario que nos envíen el recibo de luz. Así como también, realizar una visita al domicilio.

No obstante, los costos expresados en las cotizaciones incluyen: suministro e instalación de módulos fotovoltaicos, estructura en aluminio, microinversores, canalización con tubería conduit, trámites de interconexión, etc. ¡Todo lo necesario para tener una instalación funcional!

Debido a que trabaja con la infraestructura de CFE, el equipo instalado está diseñado para desconectarse cuando se va la luz. Esto es una medida de protección para CFE, se asume que si se va la luz es porque CFE así lo dispuso. De esta manera se puede evitar una descarga eléctrica para el personal de CFE.

El equipo instalado en casas o negocios que ya cuentan con luz por parte de CFE no necesita baterías.

A CFE se le tiene que notificar que se instalaran paneles solares. Los tramites los hace un representante de Solar de México que te acompañara y asesorara en todo momento.

No, seguirás consumiendo energía de CFE, sin embargo, notaras una significativa disminución en tu recibo de luz. El mínimo que se paga a CFE en una casa es de $40 pesos por bimestre y en un negocio $107 pesos por bimestre.

En promedio en una semana ya tendrás el equipo instalado y funcionando. Sin embargo, queda pendiente el cambio del medidor tradicional por uno bidireccional a los tiempos que CFE disponga.

El medidor bidireccional registra la energía que CFE aporta a tu casa o negocio, y también, registra el excedente de energía generado por tus paneles solares. Así, CFE podrá bonificarte la energía en tu próximo recibo.

Varía, pero generalmente es de entre 3 a 5 años.

Ofrecemos una garantía de 12 meses que cubre desde retrabajo hasta reemplazo de equipo. Además, los fabricantes ofrecen una garantía de 10 años.

El mantenimiento se limita a eliminar el polvo y la suciedad de los módulos fotovoltaicos.

Con el mantenimiento adecuado puede durar hasta 25 años.

Si, puedes agregar los módulos fotovoltaicos que se necesiten. Es la gran ventaja de usar microinversores para la instalación.

Si funcionan, aunque no igual que un día soleado.

Contáctanos por Teléfono, WhatsApp o Email y te explicaremos el procedimiento. También, en el sitio dedicado a CASA o NEGOCIO que se encuentra en el menú superior se explican los detalles.

Si estas pagando más de $1000 pesos de luz te convienen para evitar entrar a tarifa DAC. O bien, para salir de la tarifa DAC.

La tarifa DAC es la tarifa mas costosa que maneja CFE para uso domestico porque no recibe subsidio.

A todos los negocios les conviene sin instalar cuanto paguen de luz debido a que la tarifa PDBT para negocio no recibe subsidio.

No, solo debe estar en buenas condiciones. Un representante de Solar de México realiza una visita para corroborar las condiciones y en caso de ser necesario modificaciones se le notificara.

Existen tres maneras de hacerlo:

  1. La primera es adquirir un equipo de monitoreo de producción de energía. La información se visualiza en una App para Android o IOS.
  2. La segunda consiste en monitorear desde el medidor de CFE.
  3. La tercera es consultarlo en el recibo de CFE.

Si, solo hay que hacer los trámites correspondientes ante CFE.

Ayudamos al planeta al reducir las emisiones contaminantes emitidas al ambiente.