Chatee con nosotros

¿Conviene instalar paneles solares?

Parque solar
Publicado Junio 6, 2019

La respuesta rápida es "sí". Pero para entender que es lo que sucede comenzaremos por el principio.

Los Gases de Efecto Invernadero (GEI) son gases presentes en la atmosfera de forma natural. Sin embargo, altas concentraciones de dióxido de carbono (CO2), han contribuido al efecto invernadero, ocasionando daños a la salud y, además, es la principal causa del calentamiento global.

Desde el comienzo de la revolución industrial, las concentraciones de CO2 en la atmosfera se incrementaron de forma exponencial, desde tener cera de cero emisiones en el año de 1870 hasta llegar a alrededor de 32GtCO2 en el año 2013.

De las actividades humanas que producen GEI la generación de energía representa la fuente más grande de emisiones, debido a que los combustibles fósiles durante la combustión generan CO2.

Existen obvias alternativas para afrontar esta problemática mundial. Una de ella sería dejar de usar energía eléctrica, sin embargo, a estas alturas somos tan dependientes que no es una opción. Otra opción es usar equipos de generación de energía limpiar como paneles solares.

Los paneles solares aprovechan los rayos del sol para generar energía limpia. Además, México se considera como uno de los países mas prometedores para el aprovechamiento de la energía del sol por los altos niveles de irradiación que recibe la mayor parte del país.

Contar con paneles solares significa producir tu propia energía eléctrica y aunque requiere de una fuerte inversión inicial, es una inversión que se recupera en unos años y que dará beneficios por mucho más tiempo.

Algunos de los beneficios son los siguientes:

  • Los paneles solares producen energía limpia, no dañan el planeta y su operación es silenciosa.
  • Es mas barato producir tu propia energía con paneles solares que comprarla.
  • En una casa que cuente con un alto consumo y ya no reciba subsidio en la tarifa, los paneles solares le permitirán entrar a una tarifa con subsidio.
  • Los negocios no reciben subsidio en el pago por energía, los paneles solares permiten generar ahorros significativos y son 100% deducibles de impuestos.
  • Lo mínimo que se paga en una tarifa domestica son $40 pesos por bimestre y en una tarifa comercial $107 pesos por bimestre.
  • El mantenimiento que requieren los paneles solares consiste en limpiarlos.
Instalación de Solar de México en Matehuala, a lo lejos esta la catedral de Matehuala

Tener paneles solares ofrece la oportunidad de usar el aire acondicionado sin limitaciones y pagar poco en el recibo de luz; cuidar el medio ambiente, tener un negocio mas competitivo, y más. Sin lugar a dudas, si conviene instalar paneles solares.

Articulos recientes

Siguenos en Facebook

Logo Solar de México texto gris
Email

contacto@solardemexico.com.mx
ventas@solardemexico.com.mx

Teléfonos

fijo: (488)-688-1350
cel: (488)-886-7163
cel: (81)-1412-7131

WhatsApp

(488)-886-7163
(81)-1412-7131

Síguenos en Facebook

/SolarDeMexico

Copyright © 2019 Solar de México. All rights reserved.